FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arenavirus enfermedad viral que afecta a dos médicos en La Paz

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que el virus se trata de Arenavirus, según el resultado preliminar del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y de Control y la Prevención de Enfermedades CDC de Atlanta, la enfermedad ocasionó la muerte de dos personas y tiene en terapia intensiva a dos médicos.

“Estamos en las condiciones de poder decir a la población que se trata de un Arenavirus, sus síntomas son compatibles, resultados de laboratorios que nos permite deducir que se trata en términos clínicos”, dijo Montaño.

La autoridad descartó declarar alerta sanitaria como pidió el Colegio Médico y el Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), para disponer de recursos económicos, medicamentos, activar protocolos de bioseguridad nivel cuatro en todos los hospitales.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más