Policía desbloquea ruta en Sipe Sipe y advierte que movilizados evistas buscan cercar Cochabamba

El Gobierno denuncia que los bloqueos intentan boicotear las elecciones y agravar la crisis económica; los movilizados exigen la renuncia del presidente Arce.

Un numeroso contingente policial se desplegó desde las primeras horas de este martes en Cochabamba para restablecer el tránsito vehicular afectado por los bloqueos instalados por sectores afines a Evo Morales.

Prensa Libre

Los efectivos intervinieron inicialmente en el municipio de Sipe Sipe, sobre la ruta que conecta con el occidente del país. La vía fue despejada sin incidentes violentos, utilizando maquinaria pesada y también mediante labores manuales para remover piedras y promontorios de tierra.

Desde el lunes, organizaciones evistas y otros sectores han cerrado carreteras en protesta por la crisis económica y con la exigencia de que renuncie el presidente Luis Arce.

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó que estos bloqueos tienen como fin boicotear las elecciones del 17 de agosto. “Se busca anteponer la candidatura de una persona que está inhabilitada y que no tiene partido, por encima del sistema jurídico del país”, afirmó.

Ríos también denunció que la instrucción evista es “cercar Cochabamba” y restringir el ingreso de productos, lo que agrava la situación económica. “Esta es la actitud vil con la que se moviliza a las personas, afectando directamente a las familias, porque los bloqueos elevan los precios de los productos”, sentenció.