FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro dice que casa rodante no tenía reporte de robo hasta el miércoles y que ningún militar la usó

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de que con una orden de allanamiento la Fiscalía ingresó ayer al Regimiento Militar Mejillones, en la población de Huachacalla, Oruro, para recuperar un vehículo robado tipo casa rodante, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, dijo este viernes que el vehículo no tenía reporte de robo hasta el miércoles pasado y aseguró que ningún militar utilizó el motorizado, decomisado en enero de 2020.

“De acuerdo con los informes que hemos recibido del Comando Estratégico Operativo, este auto ha sido comisado en rutas ilegales en 2020, desde ese año está en dependencia del Regimiento Mejillones y desde entonces está en el puesto comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, y ha estado junto con otros autos incautados de una manera vista para toda la población, no ha estado oculto. Es importante aclarar, este auto en ningún momento estaba en poder de ningún efectivo militar ya sea del regimiento Mejillones ni de la FTC Bravo”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Argumentó que no fue usado por ningún efectivo militar, según un informe del Comando Estratégico, ya que estaba en un estado de inoperabilidad, por lo tanto, el vehículo no fue desplazado para otro tipo de fines.

También señaló que el motivo por el cual no fue trasladado hasta las instalaciones de la Aduana es que el auto no contaba con ninguna documentación de incautación que acredite las circunstancias por las cuales fue decomisado. “En 2020 no estábamos en función de Gobierno, en ese entonces no se dejó nada”, indicó la autoridad.

“El dueño dijo que le robaron en diciembre de 2019 y que se dirigió en 2020 para hacer su denuncia a Diprove, y este dice que no le permiten el ingreso y que lo dejaron. Lo que llama la atención es por qué funcionarios de Diprove en aquella ocasión no han actuado de oficio como lo han hecho el jueves pasado, es decir, denunciar a la Fiscalía y de esta manera que se proceda a un allanamiento, se podía haber abierto las puertas de la unidad con todos estos procedimientos legales si se habría actuado en 2020”, respondió a la pregunta del porqué recién entregaron un auto que fue decomisado hace dos años.

Ademán indicó que, hasta el miércoles pasado, el auto tipo casa rodante no tenía reporte de robo hasta el miércoles y que la misma recién se registró ayer.

“Es importante mencionar que este vehículo, verificando la página autoseguro.com, de Chile, el miércoles no estaba reportado como auto robado, sin embargo, el jueves en la misma página recién aparece como robado”, afirmó Vargas.

Viceministro confirma que se tienen otros 12 autos indocumentados de 2020

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, confirmó este viernes que , principalmente en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, ubicadas en el cuartel del Regimiento Militar Mejillones, en Huachacalla, se tiene otros 12 autos indocumentados que fueron decomisados en 2020.

“Se tiene unos 12 autos que son indocumentados y que se secuestraron en 2020 y hay un plan de saneamiento que ya se está ejecutando y se los llevará hasta la Aduana para poder remitirlos”, afirmó, aunque no precisó que tengan o no reporte de robo en Chile u otros países.

Indicó que si bien en su momento debían ser trasladados hasta las oficinas de la Aduana Nacional, en la actualidad están en proceso de saneamiento.

“El viceministerio, de acuerdo con sus competencias, ordena al Comando Estratégico Operativo sanear los diferentes autos indocumentados que estarían en diferentes instalaciones, para ello el Comando Estratégico presenta un plan de saneamiento que estarían en diferentes lugares, principalmente en el regimiento acantonado en Huachacalla”, sostuvo.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas