FmBolivia
Radio FmBolivia

Un deslizamiento en Santa Cruz deja como saldo un trabajador muerto y otro herido

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la zona del Urubó, en Santa Cruz, el deslizamiento en una obra de alcantarillado que se hacía a ocho metros de profundidad, dejó como saldo un obrero de 50 años fallecido y otro con heridas de gravedad.

Ambas personas realizaban trabajos de excavación en la rotonda del Urubó, cuando a las 10:30 un deslizamiento de tierra los sepultó, según el reporte de medios locales.

“Estábamos colocando chapas para alcantarillado a ocho metros de profundidad y como es profundo siempre el material está a los costados, pero más abajo es arenoso”, relató Guillermo Sánchez, el obrero que fue evacuado hasta la clínica Kamiya, según el reporte de Unitel.

Relató que cumplían su jornada normal en un punto cercano a la rotonda que está en el Urubó, próximo al puente que une el municipio de Porongo con la capital cruceña, cuando escucharon un estruendo y vieron cómo la tierra se les venía encima.

“Estábamos medio en cueva y de pronto escuché el sonido, se cayó el material y nos aplastó. Quedé cubierto hasta el cuello. Luego hubo otro derrumbe y me tapó entero, pero pude sacar la mano y me encontraron. Entonces la máquina cavó y con palas mis compañeros me han podido sacar, no sé cuánto tiempo estuve”, relató el herido.

El paramédico Jim Nagera, quien atendió el caso, indicó que el trabajador que fue rescatado requiere ser internado en terapia intensiva, por las múltiples fracturas que tiene.

El bomberos Wilfredo Jiménez dijo que en el lugar se desplazó a 10 rescatistas que realizaron el trabajo y que ya se trasladó a la morgue al trabajador que murió en el lugar.

“Estaban haciendo un trabajo de canalización con unas tuberías y ha colapsado el canal, donde quedó atrapada esta persona identificada como Zenón Heredia de 50 años, quien falleció en el momento. Es una estructura donde vemos que el terreno es inestable y blando porque se desliza constantemente”, detalló el bombero.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas