FmBolivia
Radio FmBolivia

Panificadores en emergencia: En vez de coca que se siembre trigo en Cochabamba

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En medio de la declaración de emergencia por el incremento del precio de la harina argentina, los panificadores sugieren que se siembre trigo en lugar de coca en el departamento de Cochabamba.

“Sembremos en vez de coca trigo allá en Cochabamba, hace más de 50 años atrás el granero de trigo era justamente Cochabamba, porque no lo podemos hacer, en vez de sembrar coca deberíamos de sembrar trigo, la crisis alimentaria se nos avecina”, manifestó Dandy Mallea, uno de los representantes del sector panificador, a la Red Uno.

El dirigente señaló que el precio de la harina que es importada de Argentina nuevamente subió de precio y ahora se encuentra en 260 bolivianos el quintal.

El dirigente subrayó que la política del Estado debería ser incentivar la producción interna del trigo y reiteró que Cochabamba debería ser uno de los departamentos productores de trigo.

“Esa debería ser la política del Estado, ahí deberíamos haber cambiado y no estar en este momento en la pelea de si se siembra más coca, más coca, debíamos de haber sembrado más trigo y se puede, como decía hace más de 50 años el granero del trigo era Cochabamba”, dijo.

Asimismo, lamentó que el Gobierno no haya escuchado el pedido del sector de importar el producto hace unos meses y afirmó que los panificadores necesitan de esta harina argentina que es mezclada con la harina de Emapa para elaborar el pan.
Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas