FmBolivia
Radio FmBolivia

Identificarán movimientos de tierra a profundidad

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) concluyó la primera perforación de 31 metros de profundidad, en la zona 23 de Marzo de Achumani, para el monitoreo geodinámico de alta tecnología que permite identificar movimientos de tierra a grandes profundidades.

“Es una máquina sónica para perforaciones profundas. Hemos terminado la primera perforación en la zona 23 de Marzo, en Achumani. Eso significa que el plan de monitoreo que estamos procurando tener para controlar los movimientos geodinámicos será una realidad”, dijo el secretario de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma.

Explicó que en el deslizamiento en la zona San Martín (Cotahuma) se implementó este sistema de monitoreo y se contrató a una empresa para que haga el trabajo, pero ahora el personal de la Smgir se encarga de esta tarea. “Hace tres semanas en San Martín, donde hubo deslizamiento, mostrábamos la implementación de sistemas de monitoreo geodinámico de la más alta tecnología y a través de una empresa se contrató los servicios externos para realizar este trabajo”, aseguró el funcionario, según una nota de prensa.

Palma explicó que para el trabajo de perforación se recurrió a un equipo que tenía inutilizado la comuna paceña desde la gestión anterior. “Eso nos motivó muchísimo para encontrar alternativas, había la perforadora en la Alcaldía totalmente descuidada y olvidada. Hace un mes tomamos la decisión de intentar poner en funcionamiento estos puntos de monitoreo geodinámico utilizando al personal de la Alcaldía y al equipo que se tenía porque ya estaba acá y lo logramos”, dijo el funcionario edil.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas