FmBolivia
Radio FmBolivia

Hallan otro laboratorio de droga en parque nacional

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hallaron una pista clandestina y un laboratorio de cristalización de droga en el Parque Nacional Isiboro-Securé, en el departamento de Beni. Anteriormente, también se encontraron grandes factorías de droga en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en Santa Cruz.

“Junto a autoridades de nuestra Asamblea Legislativa y efectivos de la Policía Boliviana presentamos los resultados del último operativo que realizamos en la lucha contra el narcotráfico, además realizamos un sobrevuelo donde se encontró un laboratorio en el Parque Nacional Isiboro-Securé que ya fue destruido”, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El operativo denominado “Yomomal” se hizo el 29 de mayo, en el que efectivos antidroga de Trinidad encontraron el laboratorio de cristalización de cocaína con un área de depósito de químicos líquidos y sólidos, área de destilado y purificado, dos ambientes de diluido y filtrado, área de secado y prensado, generador de electricidad, baños y duchas, dormitorios, cocina y comedor, y un depósito de sustancias sólidas.

El 31 de mayo, en el marco del mismo operativo, también se halló al interior de la maleza, en el monte, 27 bolsas de yute y en su interior se encontraba 800 paquetes tipo ladrillo con un peso de 861 kilogramos con 25 gramos de cocaína.

Con el secuestro de la droga y la destrucción del laboratorio se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de 2,6 millones de dólares, informó el ministro.

Entre marzo y mayo, también se hallaron tres megalaboratorios de cristalización de cocaína en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Santa Cruz.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas