FmBolivia
Radio FmBolivia

En un mes modificarán 70 paradas de los Pumas

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz anunció que 70 paradas de las siete rutas de los buses PumaKatari serán modificadas. El relanzamiento del servicio municipal está previsto en un mes, pero los nuevos recorridos y el funcionamiento de los 66 nuevos vehículos se postergan hasta octubre.

“Se van a reubicar aproximadamente 70 paradas, lo que permitirá una mayor cobertura y un mejor servicio. También se mejorará la señalización vertical y horizontal”, declaró el secretario de movilidad, Enrique Villanueva, en el informe de rendición de cuentas que presentó el gobierno municipal paceño.

El funcionario agregó ayer que “en un mes tendrán noticias sobre cómo será el relanzamiento del bus”. “Mejorarán los servicios y otras ventajas”, explicó.

La Alcaldía advirtió fuertes pérdidas en el sistema de transporte edil y anunció su lanzamiento con nuevos servicios y la modificación de las rutas.

Además, los 66 buses estacionados desde abril en el Parque Urbano Central (PUC) continuarán sin ser utilizados hasta el lanzamiento de las nuevas rutas. “Preveemos que entre septiembre y octubre estarán circulando los vehículos y, entre tanto, se van a reponer algunos buses antiguos en poco tiempo”, afirmó el funcionario.

Especialistas advirtieron que al no ser puestos en funcionamiento, los buses podrían sufrir desperfectos. Villanueva respondió que “eso no es evidente” “Son nuevos, no tienen ni 30 kilómetros de circulación, no puede existir deterioro”, dijo. Agregó que no salen porque no cuentan con un seguro.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas