FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian que YPFB contrató a empresa acusada por coimas

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, denunció que la empresa internacional Trafigura, acusada de coimas y vetada en Brasil, Argentina y México, fue beneficiada con una adjudicación directa por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el transporte de gasolina y diésel; además, cuestionó que el representante legal en Bolivia de esa firma es un exfuncionario de YPFB y que tiene procesos judiciales desde el 2015.


“He podido investigar de alguna manera que la empresa Trafigura, es una empresa internacional. Es una empresa que tiene problemas de actos de corrupción. Es una empresa que coimea para adjudicarse alguna obra en los diferentes países. En este caso ha sido vetado en Argentina, Brasil, México (donde) tiene problemas, pero qué casualidad que YPFB, de manera directa, da contratación a esta empresa que tiene antecedentes con problemas”, reveló el legislador del oficialismo.


El legislador respaldó su denuncia ante los medios con artículos y notas de prensa de medios internacionales. Además, resaltó que Mauricio Marañón, exfuncionario de YPFB y con procesos judiciales por corrupción, es el representante Ejecutivo de la empresa internacional en Bolivia.


“Tiene como representante ejecutivo aquí en Bolivia de esta empresa al señor Mauricio Marañón, exfuncionario de YPFB que tiene problemas judiciales en la gestión 2015 que ya ha tenido problemas de corrupción y está procesado. Entonces qué podemos pensar, ¿están manejando personas con antecedentes penales? Personas que tienen antecedentes de corrupción, eso no lo vamos a perdonar”, advirtió el asambleísta del MAS.


Hinojosa recordó que Marañón fue funcionario de YPFB cuando la institución estaba a la cabeza de Guillermo Achá, administración que también estuvo involucrada en casos de corrupción. Anunció que pedirá información al Ministerio Público y al Consejo de la Magistratura para entender por qué no existe una sentencia en contra del exempleado.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas