FmBolivia
Radio FmBolivia

Cumbre: llega invitación y Arce mantiene su postura

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó ayer que la invitación de la Cumbre de las Américas ya llegó al Ejecutivo. Sin embargo, manifestó que el presidente Luis Arce mantiene su postura de no asistir al encuentro si es que hay países excluidos.

“Nos ha llegado (la invitación), está confirmada”, indicó la autoridad, antes de señalar que el presidente Arce mantiene la posición de no asistir si es que se excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela de esa cita.

Alcón indicó que se analiza en Cancillería enviar una delegación al encuentro si es que no asiste Arce. “Exacto. Están viendo eso ya en la Cancillería, pero el Presidente no va a participar si existe esta política que excluye a países”, aseguró.

En mayo, desde Washington (EEUU) descartaron la presencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas, por celebrarse este mes. La pasada semana, el coordinador del encuentro, Kevin O’Reilly, confirmó que no se invitará a Venezuela ni a Nicaragua, pero subrayó que en el caso de Cuba, es “una decisión que deberá tomar la Casa Blanca”.

El domingo, el canciller Rogelio Mayta dijo que EEUU utiliza el discurso de que esos países no cumplen la carta democrática, cuando no es juez. “ ¿Quién le ha dado la posibilidad de ser juez, verdugo a EEUU?”, preguntó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas