FmBolivia
Radio FmBolivia

Casa rodante reportada como robada en Chile fue devuelta, no hay aprehendidos

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que se entregó el vehículo reportado como robado en Chile y encontrado al interior del recinto militar Mejillones Centinela del Pacífico. Ningún efectivo militar fue detenido y menos implicado en el hecho.

“El día jueves en horas de la tarde, una vez que se cumplió con todas las normas de ley, la Fiscalía y Diprove, verificó que si era robado, secuestraron el vehículo y lo lleva a la ciudad de Oruro”, dijo Vargas.

Según el informe presentado por el Comando Estratégico Operativo, el vehículo no fue trasladado a la Aduana, porque no contaba con las actas de comiso, ni los documentos que avalen las circunstancias en la que se lo había incautado.

“En ningún momento estaba en poder de ningún efectivo militar del Regimiento Mejillones, ni en poder de ningún efectivo de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC)”, recalcó Vargas.

El vehículo reportado como robado en Chile en 2019, fue comisado en Bolivia el 2020, en rutas ilegales, desde ese entonces el automóvil tipo casa rodante se encontraba la interior de este regimiento, juntamente con otros vehículos, en un estado de inoperatividad.

“Este vehículo ha sido comisado en rutas ilegales el año 2020, desde ese año este vehículo está en dependencia del Regimiento Mejillones, de acuerdo a los informes que presenta el Comando Estratégico Operativo, este se encontraba en un estado de inoperatividad, estaba a la vista de la población, no fue desplazado”, añadió el viceministro de Lucha Contra el Contrabando.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas