FmBolivia
Radio FmBolivia

Al bloqueo de Cuatro Cañadas se suma otro en la ruta a Camiri

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la carretera que conecta Santa Cruz con el departamento de Beni se acata un bloqueo organizado por pobladores de Cuatro Cañadas, que cumple su quinto día, al que desde hace unas horas se sumó una nueva ruta cerrada en el kilómetro 21 de la vía que conecta con Camiri, donde vecinos y padres de familia exigen a la Alcaldía de La Guardia, controlada por el MAS, la construcción de un puente y un centro de salud.

“En una asamblea general, los seis barrios hemos acordado bloquear la carretera hacia Camiri, a consecuencia de que la Alcaldía no nos ha cumplido con la construcción del puente peatonal ni la construcción del centro de salud ni tampoco el ingreso de una nueva línea del transporte público a los seis barrios”, afirmó a Unitel el dirigente de la zona Rancho Chico, Yojan Alpire.

La construcción del puente debía comenzar en septiembre de 2021, ya que la demanda data de hace tres años, pero luego les dijeron que den un plazo de 20 días, otros 15 y hasta la fecha no reciben atención, lo que generó la molestia de los habitantes del municipio de La Guardia.

La medida de presión que se acata es indefinida y afecta en su mayoría a los viajeros y a los conductores del transporte pesado que se dirige con cargas de exportación hacia Argentina y a los municipios aledaños.

El bloqueo se instaló a mediodía del jueves, pero en la noche se dio un cuarto intermedio y este viernes por la madrugada se volvió a tirar tierra y escombros para evitar el paso vehicular.

En la ruta troncal de Cuatro Cañadas, los habitantes de la zona protestan contra la Gobernación de Santa Cruz, en demanda de distribución de regalías, recursos del desayuno escolar y construcción de carretera, entre otros.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas