Transportistas deberán hacerse la prueba rápida de COVID-19 para ingresar a Tarija

18

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que en reunión con los alcaldes de Gran Chaco se definió reforzar con un hospital móvil el puesto de control de ingreso de vehículos desde Santa Cruz y realizar las pruebas rápidas de COVID-19 a todos los conductores.

«Tenemos un protocolo que vamos a aplicar, vamos a exigir para el tránsito internacional y para el tránsito nacional las pruebas rápidas de COVID-19, vamos a hacer un rastreo a los vehículos que ingresen al departamento y vamos a cuidar la salud de nuestra gente, la mayor parte de los problemas que tenemos de manera lógica y natural tienen que ver con el intercambio comercial que hay con Santa Cruz», informó a la prensa.

Acotó que se reunió esta mañana con el alcalde de Machareti (Chuquisaca), de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí en la frontera entre Tarija y Santa Cruz para fortalecer el punto de control y evitar el ingreso de personas con COVID-19 procedentes de la capital oriental.

«Este debe ser un punto central de control, aquí debemos iniciar el control a todos los que ingresan al departamento. Vamos a traer un segundo hospital móvil para poder brindar las condiciones al personal que se quede aquí, tenemos que contratar a 12 personas para tener tres turnos de médicos, enfermeras y bioquímicos en este lugar las 24 horas, tenemos que fortalecerlo con pruebas rápidas», agregó.

Por su lado, el alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, destacó que el punto de control hasta la fecha fue sostenido por su municipio y ahora recibirán el apoyo de la Gobernación.

Vhc/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More