Transporte anuncia paro movilizado ante la falta de control para prevenir el COVID-19 en Chuquisaca

15

El secretario general de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Severino Condori, informó el mièrcoles, que el transporte organizado efectuará un paro movilizado con bloqueos en diferentes puntos del Departamento, como una protesta ante la indisciplina de la gente y la falta de control de parte de las autoridades al transporte libre, que posibilita en el ingreso de personas y vehículos de otros departamentos, poniendo en riego a la población.

«Si hay una cuarentena total es para todos o para nadie. Estamos preocupados por el tema de la salud, por la indisciplina de las personas y de vehículos privados y transporte libre que está lucrando ante la falta de control por parte de nuestras autoridades (…) porque gente del interior esté ingresando por nuestras fronteras clandestinamente, lo que ha generado la molestia al autotransporte organizado por lo cual se ha determinado ir a un paro movilizado el día de mañana jueves 4 de junio desde las 00h00», dijo Condori.

El dirigente denunció la diminución en el control de la Policía en las calles y el repliegue de las Fuerzas Armadas de las fronteras que se produjo ayer en Chuquisaca.

«Flotas y vehículos de transporte libre entran y salen (de la ciudad) sin respetar ningún protocolo de bioseguridad», acotó.

Las determinaciones fueron tomadas en un ampliado de directivas departamentales de la Federación de Chóferes Chuquisaca.

Los puntos de bloqueo estarán en todos los municipios del Departamento donde el autotransporte tiene afiliados, así como en los ingresos a la ciudad de Sucre, durante 24 horas.

En Sucre rige una cuarentena de riesgo alto, con flexibilización para la actividad económica de algunos sectores productivos que autoriza la circulación de las personas que acuden a sus trabajos.

Los pasados días se apreció un incremento en el tráfico vehicular, llegando incluso a congestionar algunas vías de la ciudad. El transporte público aún no está autorizado para retomar a sus actividades.

mcs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More