FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes: Entre Ríos es el municipio con más decesos por COVID-19 en el Trópico de Cochabamba

Con 14 decesos, el municipio de Entre Ríos registra el 37% del total de muertes por COVID-19 en el departamento de Cochabamba, informó el responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

«En un solo día, se presentaron muchos decesos en un municipio, (estamos hablando) de Entre Ríos en el Trópico», dijo Castillo.

Hasta la fecha, Cochabamba registra un total de 38 personas fallecidas por el coronavirus COVID-19.

De los pacientes fallecidos en el mencionado municipio, dos recibieron tratamiento en un centro de salud y otro murió en su domicilio, según Castillo.

Días atrás, el epidemiólogo del Sedes denunció que en la región del trópico «hay gran desinformación y mucha gente cree que es una enfermedad que no va a causar daño o la ignora voluntariamente».

Por eso ahora «la región tropical de Cochabamba está siendo castigada con la incidencia de casos de coronavirus», insistió Castillo.

Además -según el mismo funcionario- otra persona fallecida fue encontrada cerca de un centro de salud en el municipio de Shinahota y hecha la prueba dio positivo a coronavirus.

«Inicialmente se creyó que esa persona fue víctima de un ataque físico, pero al análisis clínico se confirmó la causa del deceso el COVID-19», refirió.

Jhy/EC/ ABI Cbba

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más