FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Remiten a la justicia a tres funcionarias de YPFB implicadas en caso de contratación de seguros

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) remitieron el miércoles a la justicia ordinaria a tres funcionarias de la estatal petrolera por presunta corrupción en la contratación directa de una aseguradora.

Las funcionarias fueron conducidas de la FELCC a celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar, donde el juez de la causa definirá su situación legal.

El Ministerio Público investiga a estas personas por su presunta participación en la operación y bajo los cargos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

«La Unidad de Transparencia de YPFB sentó una denuncia en el que se estableció contrataciones directas a una aseguradora y reaseguradora. Estos son hechos que investiga el Ministerio Público», dijo el martes fiscal coordinador, Sergio Bustillos.

Para el Fiscal, se encontraron elementos probatorios que confirman la participación de las personas aprehendidas.

No descartó que otras personas sean investigadas por este caso.

El 5 de mayo, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó que, a través de la Unidad de Transparencia de YPFB, se iniciaron tres procesos de investigación por presuntos hechos delictivos de funcionarios del área de Seguros.

El 12 de ese mes, la Fiscalía y la FELCC inspeccionaron las oficinas de YPFB, colectando documentos para analizar los procesos de contratación.

Dea/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más