Plataformas: Nueva fecha de elecciones es viable siempre y cuando la pandemia por el COVID-19 esté controlada

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, consideró el miércoles que la nueva fecha para realizar las elecciones generales en el país es viable siempre y cuando la pandemia por el coronavirus COVID-19 esté controlada.

«Consideramos como Plataforma que si el TSE está tomando las previsiones de salud por la pandemia es viable la nueva fecha, siempre y cuando este controlada esta pandemia», dijo a la ABI.

Ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que esa institución enviará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que fija nuevo plazo para realizar las elecciones generales hasta el 6 de septiembre.

Astorga consideró que el TSE como órgano independiente tiene toda la facultad de convocar a elecciones, siempre velando por la salud de la población.

Los comicios generales se realizaron, en primera instancia, el 20 de octubre de 2019, pero fueron anulados luego de detectarse un fraude que favorecía al Movimiento Al Socialismo (MAS), en ese marco se fijó su realización para el 3 de mayo pasado, pero debido a la pandemia se pospusieron.

Precisó que está proyecto de ley le dará a la población la «certidumbre» que necesita para acudir con «confianza» a las urnas a emitir su voto en los próximos comicios electorales.

Romero en horas de la mañana aseguró que en las próximas elecciones generales se habilitarán más recintos de votación con el fin de garantizar el distanciamiento social para mitigar el contagio de esa enfermedad.

xzs/VCT ABI

Los comentarios están cerrados.