FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Partido de Janine Áñez no está de acuerdo con la fecha de elecciones

Partidarios del Gobierno de transición no están de acuerdo con la fecha para las elecciones, el vocero de la Agrupación Juntos en Santa Cruz, Manuel Saavedra, afirmó este miércoles que los políticos no pueden ir contra la salud de la población y considera que la decisión para la elección del día de los comicios debió ser tomada por especialistas que entiendan la situación epidemiológica sobre el Covid-19 en Bolivia.

“Nosotros hemos sido claros en el sentido que las elecciones son importantes, pero más importante es la salud de la gente, se debe convocar a elecciones cuando esto no implique arriesgar la salud de los ciudadanos que van a ir a emitir su voto”, declaró.

Así mismo indicó que la Alianza Juntos no participó de ningún acuerdo para definir la fecha de elecciones, Saavedra expresó su sorpresa tras conocer el anuncio del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, sobre el proyecto de Ley que sugiere una nueva modificación al día para el desarrollo de plebiscitos.

El representante del partido de la mandataria Janine Áñez está convencido de que la fecha para los comicios nacionales debe ser definida por médicos y científicos especialistas que entienden el comportamiento de la pandemia.

“Creo que ellos (el TSE), no tiene el conocimiento científico como para determinar si el 6 de septiembre esta situación va a estar controlada”, concluyó.

FIDES SANTA CRUZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más