Oruro: Personal médico fue atacado por dirigentes del transporte de Huanuni

32

Personal médico del Hospital San Martín de Porres en el distrito minero de Huanuni en el departamento de Oruro, fue atacado violentamente hoy por dirigentes del sindicato de transporte 27 de julio, debido a que supuestamente los profesionales habrían contratado un minibús de la ciudad de Oruro y eso representaba un atentado contra su área de trabajo y contra la salud pública.

Los transportistas justificaron el hecho asegurando que el minibús en cuestión no cumplió con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19, el incidente tuvo lugar en cercanías de la tranca de Sajsani. El vehículo que transportaba al personal médico sufrió daños materiales puesto que se le pincharon las llantas.

En contacto con Fides Oruro, Elias Lazarte, dirigente de la Fejuve del lugar lamentó el incidente y aseguró que los excesos deben ser sancionados. “Compañeros, nada es motivo para atentar de esa forma sin haber entrado en un diálogo”, recalcó.

Los médicos llegaron hasta su destino sin embargo manifestaron sentirse atemorizados por la actitud de los dirigentes del transporte.

FIDES ORURO

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More