ONU destaca acuerdo para elecciones en Bolivia

10

El secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, saludó el acuerdo alcanzado por Tribunal Supremo Electoral (TSE) y partidos políticos de postergar la realización de las elecciones generales en Bolivia hasta el mes de septiembre en atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

Mediante un comunicado, la organización internacional a través de su secretario general expresó su beneplácito por el anuncio emitido por el presidente el TSE, Salvador Romero, la mañana del martes, oportunidad en la que se anunció la fecha de realización de las elecciones presidenciales para el próximo domingo 6 de septiembre.

El organismo internacional pidió a los partidos políticos y autoridades nacionales a brindar las condiciones y prestar la colaboración necesaria al Órgano Electoral para que este lleve adelante el proceso electoral.

“El Secretario General hace un llamado a los partidos políticos y las autoridades para que cooperen plenamente con el Tribunal Supremo Electoral en la celebración de elecciones pacíficas, transparentes e inclusivas” reza parte del texto del comunicado emitido por la organización internacional en su sitio web.

En el comunicado también se expresa que esta entidad, así como la Unión Europea y países amigos como Canadá, Suecia, y el Reino Unido continuarán brindando su apoyo al Órgano Electoral en aspectos técnicos, así como en las medidas necesarias de seguridad sanitaria necesarias para llevar adelante el proceso electoral sin poner en riesgo la salud de la población.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More