FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministra de Salud expone proyecto de ley que posibilita la entrega provisional del hospital de Tercer Nivel de Montero

La ministra de Salud, Eidy Roca, acudió el miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional para exponer los alcances del proyecto de ley para viabilizar la entrega provisional del hospital de tercer nivel de Montero en Santa Cruz.

El proyecto de ley fue enviado al Legislativo, por la presidenta Jeanine Áñez, con el objeto garantizar la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en esa región del país.

Durante su intervención, Roca destacó la urgente necesidad de contar con esa la norma para efectuar la entrega provisional del hospital de Montero, debido a que el contrato restringe esa posibilidad.

«El contrato de la obra establece que no puede hacerse una entrega provisional del hospital», informó la ministra.

La autoridad explicó que se requiere esa norma porque ese hospital tiene un avance del 97%, y aclaró que la instalación y puesta en marcha de un nosocomio no significa sólo la instalación de camas y equipos, también contempla otros requisitos.

Kpb/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más