FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Salud aguarda información sobre la destitución del director del Sedes La Paz

El Ministerio de Salud aguarda la información del gobernador de La Paz, Félix Patzi, sobre los motivos por los cuales destituyera al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Sahonero, y posesionara a una nueva autoridad en ese cargo.

«Acabo de enterarme (…) Vamos a esperar que la Gobernación que nos envíe una información al respecto y saber cuál ha sido la situación real», dijo Eidy Roca, ministra de Salud, a los periodistas.

En horas de la mañana Patzi posesionó a Ever Osco como nuevo director del Sedes La Paz, argumentando que Sahonero no se encontraba «nunca» en su despacho desde el día de su posesión el pasado 13 de mayo, y no vio resultados de su trabajo.

Roca calificó la decisión de Patzi como una «pena» porque Sahonero trabajó de manera incansable, con responsabilidad y ahínco en la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

La posesión del nuevo director del Sedes La Paz se realiza a un poco más de una semana de que Sahonero denunciara públicamente la existencia de dobles planillas e ítems «fantasmas» al interior de esa institución.

En esa línea, la Ministra de Salud aseguró que dentro de las competencias del director del Sedes La Paz está el de realizar auditorías, lo que no justifica su destitución a ese cargo.

«Si el doctor ha pedido esas auditorías está dentro de sus competencias, como lo hace el Ministerio de Salud que está solicitando auditorías en todas las instancias del Ministerio de Salud, creo que es saludable», acotó.

Asimismo, se mostró esperanzada en que la decisión de Patzi de destituir a Sahonero pueda ser rectificada.

xzs/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más