FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habilitarán ciclovías en la ciudad de La Paz para el uso de bicicletas como medio de transporte

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el miércoles que habilitarán cinco ciclovías en la ciudad de La Paz para el uso de bicicletas como medio de transporte, en el marco de celebrarse esta jornada el «Día Mundial del Ciclista».

«Con motivo de la epidemia en la ciudad al igual que lo están haciendo en otros países del mundo hemos diseñado una cicloruta con cinco circuitos en los macrodistros de la ciudad de la Paz que va a empezar a funcionar hasta fines de este mes», dijo a los periodistas.

Explicó que la gente tendrá la opción de circular con su bicicleta, pero no por motivos de paseo sino como un medio de transporte, con el objetivo de evitar un mayor congestionamiento vehicular, además de evitar que la epidemia se expanda en la ciudad con el uso de los medios masivos de transporte tradicionales.

Revilla indicó que para ese objetivo se inició una campaña de recolección de llantas, las que servirán para conformar estas ciclovías en las distintas vías de la ciudad en la que se implementará este proyecto novedoso.

Por su parte, el secretario municipal de Transporte y Movilidad, Ramiro Burgos, precisó que estas cinco ciclorutas serán separadas de la circulación del vehículo y del ciclista con la ayuda de las llantas en desuso.

«Para finales de este mes vamos a tener implementadas estas ciclovías además de un manual del ciclista urbano, y que los horarios serán los mismos al del transporte vehicular y peatonal, es decir de 06h00 a 18h00 de lunes a viernes», acotó.

xzs/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más