Gobierno nacional entregará reactivos para el laboratorio GeneXperts instalado en Potosí

7

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minería y Metalurgia entregará mañana (jueves) los reactivos para el laboratorio GeneXperts (Biología Molecular automatizada en tiempo real) instalado en el Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.

«El Gobierno Nacional, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, en cumplimiento al compromiso asumido con el país realizó las gestiones pertinentes para la llegada de los primeros 4.200 reactivos para los laboratorios GeneXperts, de los cuales se prioriza la entrega de 800 reactivos para el pueblo potosino», informó el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Keylor Enrique Vásquez.

La autoridad detalló que este lote de reactivos es la primera entrega y los mismos servirán para realizar 32 pruebas al día, durante un lapso de 25 días.

Remarcó que el gobierno central entregará cada 15 días lotes de similar cantidad y/o más para que las pruebas se realicen en el propio laboratorio potosino.

El Gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez, a través del Ministerio de Minería el 5 de abril entregó equipos e insumos para establecer un laboratorio, en el Hospital Daniel Bracamonte del departamento de Potosí, para diagnósticos rápidos del coronavirus COVID-19.

Red central/lc/VCT ABI