FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación cruceña hace ampliaciones en hospitales

El departamento de Santa Cruz es el más afectado por la epidemia. Hasta ayer se registraron más de 7.000 casos y más de 100 fallecidos. Ante esta situación, autoridades de la Gobernación informaron que realizan ampliaciones en los establecimientos de salud para evitar colapsos.

El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, reiteró que pese a que existen problemas en los establecimientos de salud de algunos municipios, el sistema de salud departamental no colapsó. “Estamos tratando de evitar aquello pese a que la realidad -respecto a la cantidad de casos- ha estado por encima de las proyecciones. La letalidad es baja, menos del 3%, si bien se lamente más de 100 muertos es algo que nos anima a todos”, indicó.

Peña explicó que por eso realizan las labores de ampliación de camas a contrarreloj. “Estamos construyendo dos domos en el Hospital Japonés. Ya se concluyó con la edificación, ahora se instalan servicios y oxígeno. Ahí se contará con 78 camas de terapia intensiva, esperemos que todo funcione en 10 días. También ampliaremos las camas en San Juan de Dios, Pampa de la Isla y que las 200 camas del hospital de Montero se habiliten hasta fin de mes”, dijo.

El lunes, la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz resolvió la acción popular solicitada por la Gobernación cruceña y determinó que el hospital de Montero se abra de inmediato, de forma provisional y extraordinaria, para la atención de pacientes con coronavirus.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más