FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gigavisión vincula remoción de Velasco de la Felcc a negativa de hacer persecución al medio

El director general de la Red Gigavisión, Jorge Arias, reveló que gracias a información a la que accedió ese medio conocieron que la destitución del coronel Wilmer José María Velasco de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz -ocurrida este miércoles-, está vinculada a una negativa por parte de la autoridad policial a realizar acciones de persecución en contra de ese medio de comunicación.

“La información que recibimos nos alertaba sobre un pedido que se había hecho a un director de la Felcc de Santa Cruz para que no sólo haga un seguimiento a la gente de Gigavisión, sino que busquen y compongan algo y nos atrapen en algo. Tenemos también información de que un coronel de apellido Velasco, que estaba en la Felcc se había negado a esta tarea (…). Cuando recibimos esta alerta, el coronel Velasco estaba en funciones. Y lo que nos dijeron es que iba a ser relevado de su función. Al principio uno no cree, pero después fue relevado de sus funciones”, informó Arias.

En tal sentido, un memorándum del Comando General de la Policía Boliviana dispone el cambio del coronel Velasco de la Felcc a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“Por disposición de este despacho y de conformidad al Art. 89 de la Ley Orgánica de la Policía Boliviana, concordante con el Art. 41 del Reglamento del Personal, en la fecha es usted designado: Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV–Santa Cruz”, señala el memorándum.

Para el director general del medio cruceño, Velasco fue relevado por negarse a la tarea señalada. Advirtió además de la existencia de “otra persona” que estaría dispuesta a levantar procesos contra la familia Arias.

“El coronel Velasco fue relevado de su cargo de director de la Felcc de Santa Cruz, no sólo por haberse negado a esta maquinación en contra de Gigavisión, sino que hubo otra persona que se ofreció para hacer ese trabajo. Y luego se confirma la versión porque es designado en reemplazo del coronel Velasco, hace sólo unas horas”, acotó.

Junior Arias, periodista y jefe de informaciones de Gigavisión en La Paz, quien denunció el pasado domingo la compra con presunto sobreprecio de agentes químicos con ayuda de un intermediario para las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, fue objeto de un comunicado realizado por el Ministerio de Gobierno en el que señala que la cartera de Estado, no “descansará” hasta obtener una rectificación por parte del periodista.

El comunicado fue objeto de duras críticas por parte de políticos y líderes nacionales, así como por parte de organismos internacionales de derechos humanos.

Durante el noticiero meridiano, se anunció que Junior Arias recibió un permiso especial, mientras no existan las garantías para el trabajo periodístico por parte del Gobierno nacional. “El abuso de poder no tiene límites, pero sí tiene fecha de expiración”, dijo el periodista apuntado por el Gobierno.

“Queremos verificar para ver si existen o no las condiciones para realizar nuestro trabajo periodístico (…) no es por miedo ni por retroceder, somos gente de batalla, así nos hemos criado”, indicó Arias padre y agregó que si no pueden brindarles las condiciones mínimas, como equipo de prensa, tendrán que tomar sus propias precauciones.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más