FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía recepcionó denuncia penal contra la defensora interina del pueblo

La Fiscalía de La Paz recepcionó este miércoles una denuncia penal contra la defensora interina del pueblo, Nadia Cruz, por el delito de anticipación y prolongación de funciones, la demanda fue interpuesta por el diputado demócrata, Amilcar Barral.

El asambleísta nacional manifestó a Radio Fides que a la demanda se suma un recurso de nulidad en la ciudad de Sucre y la solicitud al Ministerio de Economía para el congelamiento de las cuentas de la Defensoría del Pueblo.

“Este proceso penal es por usurpación de funciones y otros tipos penales por los que se procesa a esta señora que se autonombra defensora del pueblo, tomando en cuenta que ella culminó su interinato de 90 días en abril del año pasado”, declaró.

Barral afirmó que continuará hasta el final con estos procesos ante lo que él considera como politización de las funciones de Nadia Cruz en favor del ex partido de Gobierno.

“Vamos a seguir hasta el final con este proceso teniendo en cuenta que la señora Cruz ha convertido las oficinas del defensor del pueblo en oficinas de campaña del MAS”

El 30 de abril del 2019 feneció el interinato de Cruz como defensora del pueblo, la autoridad asumió el cargo tras la dimisión de David Tezanos en enero del año pasado. La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) estableció un plazo de 90 días para designar a un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más