FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cochabamba: Mujer embarazada fallece por covid-19 y bebe sobrevive

Una mujer de 20 años de edad que fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Sud en el municipio de Cochabamba y que era procedente de la localidad de Santiváñez es la primera mujer embarazada que muere por complicaciones con el Covid-19 en la región, sin embargo según reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) el bebé sobrevivió.

El responsable de vigilancia epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, informó este miércoles que la paciente fallecida se encontraba en etapa de parto, por complicaciones con la enfermedad tuvo atonía uterina y no pudo sobrellevar un sangrado. “Ha sido coasociado a la infección del virus”, explicó.

Así mismo otras tres personas perdieron la vida procedentes de los municipios de Puerto Villarroel, Capinota y Cochabamba. Uno de los pacientes que estaba internado en el Hospital Viedma pasó “de mejor a peor”, falleció por severos problemas respiratorios y por la neumonía que lo aquejaba.

A la fecha cinco mujeres en etapa de gestación dieron positivo a Covid-19 en Cochabamba.

FIDES COCHABAMBA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más