FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprueban ley para devolver a gobernaciones, alcaldías y universidades el 12% del IDH confiscado por el gobierno del MAS

La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este jueves en grande y en detalle el proyecto de ley para la devolución del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) a gobernaciones, alcaldías y universidades que fueron retenidos en pasadas gestiones para la exploración de gas. Los recursos económicos ahora serán destinados para infraestructura y equipamiento para combatir el covid-19.

El proyecto de ley establece que los recursos recuperados serán destinados en un 50% a actividades de prevención, atención y contención del covid-19, equipamiento de hospitales y compra de pruebas rápidas, el 25% será destinado a la provisión de alimentos para la población y el restante 25% a fortalecimiento de la producción local.

El diputado demócrata, Amilcar Barral, manifestó a Radio Fides que ahora los municipios contarán con más recursos económicos para enfrentar la pandemia. La aprobación del proyecto se da tras el reclamo y movilizaciones de municipios cruceños.

“El objetivo es que ellos cuenten con recursos para enfrentar la pandemia del covi-19 y desarrollen acciones para desarrollar seguridad alimentaria”, afirmó.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más