FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía cruceña entrega plan de bioseguridad a transportistas

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora municipal de Transporte y Viabilidad, Lucy López, informó que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra entregó un plan de bioseguridad al transporte público urbano, intermunicipal e interprovincial, uno de los sectores más afectados económicamente en la capital cruceña como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

«El gobierno municipal, al igual que el departamental, han trabajado de manera conjunta en planes de bioseguridad para el servicio de transporte público urbano, intermunicipal e interprovincial. En este sentido hemos tenido una serie de reuniones (con este sector) para transmitirles estos planes y darles un plazo, en el cual puedan hacer una revisión, análisis y si tienen alguna propuesta de mejorar estos planes», expresó la autoridad municipal.

Agregó que los alcances del plan contemplan los siguientes puntos: el aislamiento del chofer, dotar de los protocolos de higiene al usuario y limpiar al motorizado en forma permanente.

Uno de los objetivos del plan, añadió, es evitar a toda costa que el pasajero sea una vía de trasmisión del COVID-19. «El sector ha comprendido que el virus está en la ciudad y deben de cuidar al usuario y a sus conductores».

Finalmente dijo, que entre las observaciones que se piden están las de incluir los protocolos de bioseguridad para la terminal Bimodal.

Jcf/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas