Alcaldía cruceña entrega plan de bioseguridad a transportistas

14

La directora municipal de Transporte y Viabilidad, Lucy López, informó que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra entregó un plan de bioseguridad al transporte público urbano, intermunicipal e interprovincial, uno de los sectores más afectados económicamente en la capital cruceña como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

«El gobierno municipal, al igual que el departamental, han trabajado de manera conjunta en planes de bioseguridad para el servicio de transporte público urbano, intermunicipal e interprovincial. En este sentido hemos tenido una serie de reuniones (con este sector) para transmitirles estos planes y darles un plazo, en el cual puedan hacer una revisión, análisis y si tienen alguna propuesta de mejorar estos planes», expresó la autoridad municipal.

Agregó que los alcances del plan contemplan los siguientes puntos: el aislamiento del chofer, dotar de los protocolos de higiene al usuario y limpiar al motorizado en forma permanente.

Uno de los objetivos del plan, añadió, es evitar a toda costa que el pasajero sea una vía de trasmisión del COVID-19. «El sector ha comprendido que el virus está en la ciudad y deben de cuidar al usuario y a sus conductores».

Finalmente dijo, que entre las observaciones que se piden están las de incluir los protocolos de bioseguridad para la terminal Bimodal.

Jcf/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More