70 % de fallecidos llega al hospital con la enfermedad avanzada

11

Cochabamba.– Una de las dificultades con los fallecidos es que un 70 por ciento de ellos llegan al hospital cuando están con los síntomas al máximo y ya se puede hacer muy poco por ellos. “Los familiares refieren que es porque se ponen muy mal de un momento a otro”, señaló el médico.

Cochabamba casi duplicó los casos nuevos por día en 24 horas; el domingo 31 de mayo reportó 55 casos y el primero de junio fueron 103. Esto da un acumulado de 714 personas con coronavirus. A eso se suma la cifra de fallecidos que llegó a 11 ayer y el total es de 35, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud, Rubén Castillo.

Una de las dificultades con los fallecidos es que un 70 por ciento de ellos llegan al hospital cuando están con los síntomas al máximo y ya se puede hacer muy poco por ellos. “Los familiares refieren que es porque se ponen muy mal de un momento a otro”, señaló el médico.

Estos últimos 11 fallecidos se registraron en: Entre Ríos (8), Cercado (1), Sacaba (1) y Shinahota (1). En este último caso, el fallecido fue hallado en la calle, a unas cuadras del centro de salud, señaló el reporte del Sedes.

“Al inicio decían que había sido víctima de un atraco o violencia, pero se le tomó la muestra y dio positivo al coronavirus”, precisó Castillo.

Los 103 casos nuevos reportados se identificaron en: Cochabamba (54), Quillacollo (15), Sacaba (18), Puerto Villarroel (6), Sipe Sipe (3), Chimoré (3), Vinto (2), Santivañez (1) y Colcapirhua (1), indica el reporte del Sedes.

“Los casos están en todos los distritos del municipio de Cochabamba con mayor predominio al centro y la zona oeste. Donde menos hay es en la parte cercana al Tunari”, agregó Castillo.

Estos últimos días, en los que hubo tantos casos, se hicieron aproximadamente 150 pruebas diarias. La capacidad total del laboratorio es para 200 pruebas, señaló el director del Sedes, Yercin Mamani. (Los Tiempos)

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More