FmBolivia
Radio FmBolivia

Vence plazo para que comercializadoras rindan cuentas sobre el oro que reciben

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Johnny Maldonado, advirtió que hoy, lunes, fenece el plazo para que las empresas comercializadoras de oro rindan cuenta sobre la procedencia del mineral que adquieren.

Maldonado recordó que se dio un plazo a las comercializadoras de oro para que presenten dos informes, uno sobre el origen del mineral que compran y otro que justifique las razones de por qué adquirieron el producto a personas naturales que no dieron referencia de alguna cooperativa, como manda la norma.

«Son dos notas que tienen que presentar, el tema del origen del mineral y, fundamentalmente, por qué las personas naturales han estado vendiendo sin ninguna referencia en lo que significa a una cooperativa», dijo a los periodistas.

El miércoles último, el Ministerio de Minería dio un plazo de tres días a las 11 comercializadoras que operan en La Paz para que presenten un informe del origen del oro que compran de las cooperativas, luego de evidenciar inusuales variaciones en las regalías para el departamento paceño.

El Director del Senarecom advirtió que se tomarán «las acciones que correspondan en función de los resultados» que arrojen los informes que presentarán las empresas comercializadoras.

«Las comercializadoras en La Paz han estado registrando datos que no corresponden a la verdad, esto con seguridad vamos a tener la referencia», agregó.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas