Valeria Silva denuncia que el «Revillismo» amenaza la integridad de mujeres que fiscalizan recursos de la Alcaldía de La Paz

3

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, denunció el lunes que el «Revillismo», en referencia a partidarios del alcalde Luis Revilla, amenaza la integridad de mujeres concejalas y diputadas que fiscalizan los recursos públicos de la municipalidad de La Paz.

«Ahora mismo, todo lo que tenga que ver con un daño a mi integridad, tanto a mi prestigio como a mi seguridad física es responsabilidad del Revillismo y su jerarquía (…) que están intentando amedrentarme», dijo a los periodistas.

Silva, junto con la diputada Betty Yañíquez, del MAS, denunció varias irregularidades en la Alcaldía de La Paz relacionadas con presuntos hechos de corrupción, malversación de recursos públicos y, la anterior semana, la doble función que cumplen empleados ediles al trabajar en el programa privado ‘Yo soy mi primer amor’, de la esposa de Revilla, en horarios y días laborables.

«El acoso y la violencia política tienen que ver con emitir miedo a las mujeres políticas que inician proceso de fiscalización (…). Esto no está pasando con mi colega Yañíquez y conmigo por primera vez, recordemos que ahora mismo la concejal Chacón, del Sol.bo, está siendo víctima también de este tipo de acciones por parte del Revillismo», agregó.

La diputada del MAS agradeció las muestras de solidaridad y apoyo que recibe de la población para fiscalizar «los contubernios» que hay en la gestión municipal de Revilla, líder de Sol.bo.

Por su parte, Yañíquez lamentó el domingo la «prepotencia» y «soberbia» que muestra Revilla ante las diputadas del MAS y de su organización política.

«(Están) acostumbrados a trabajar con una prepotencia como a veces se lo ve al alcalde, con una soberbia de no querer oír a la población, no les gusta la fiscalización», dijo.

rm/ma ABI