Unión Europea analiza invitación del Tribunal Electoral para participar en comicios con misión de observadores

2

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre, informó el lunes que ese organismo analiza la invitación que recibió del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones generales del 20 de octubre con una misión de observadores.

«Hemos recibido la invitación hace solo unos días, o sea que todavía se va a analizar en las instancias correspondientes en Bruselas entre los estados miembros», dijo a los periodistas.

Hasta ahora la Organización de Estados Americanos (OEA) comprometió su presencia en los próximos comicios y el TSE espera contar con la presencia de observadores de la UE y tribunales electorales de los países de la región como en anteriores años.

«En Bolivia las elecciones nos parecen siempre interesantes, la posibilidad de que haya una misión de observación o de acompañamiento electoral está allí», agregó el embajador europeo.

De la Torre aclaró que el tratamiento inmediato de la invitación del TSE no fue posible por la recomposición del Parlamento Europeo tras las elecciones celebradas a fines de mayo.

El 20 de octubre próximo los bolivianos elegirán al Presidente y Vicepresidente del Estado, además de legisladores, para el período 2020-2025.

rm/ma ABI