Subcomandante de Policía pidió pasar a servicio pasivo

2

El subcomandante de la Policía Boliviana, general Eduardo Rivera Y., solicitó al Comando General su pase al servicio pasivo “letra C, de Reserva” por motivos familiares y de salud que requieren de su atención; la petición formal se la realizó a través de un memorial fechado el 27 de mayo y fue remitido la pasada semana.

Según una nota publicada por la agencia noticiosa Fides, la autoridad del Alto Mando policial expresa su determinación de pasar a filas del personal de reserva.

“El motivo por el que me permito molestar su atención es para hacerle conocer que en la actualidad me encuentro con la necesidad de poder atender asuntos de índole personal, de salud y familiar que requieren mi presencia para ser solucionados”, señala el documento publicado.

“Por lo que, con el debido respeto, tengo a bien pedir a su autoridad pueda disponer, a través de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía Boliviana, se pueda dar curso a mi solicitud de pase a la Letra C de Disponibilidad, petición que solicito de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado (…)”, dice en su petitorio.

El general Eduardo Rivero fue posesionado en el cargo, de subcomandante de la Policía Boliviana, el pasado 10 de abril, en reemplazo del general Wiler Andrade, quien se alejó de la institución tras haberse desatado una serie de escándalos vinculados a hechos de corrupción que aún se investigan.

Desde inicios de la gestión 2019, la Policía Boliviana ha sido protagonista de escandalosos hechos de corrupción que involucran a altos jefes policiales, por los que el Alto Mando expresó su profunda preocupación.

El Diario.