FmBolivia
Radio FmBolivia

SABSA invertirá más de $us 8 millones para modernizar aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente general de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (SABSA), Milton Claros, informó el lunes que esa institución invertirá este año más de 8 millones de dólares para proyectos de infraestructura, con el propósito de modernizar los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

«Nuestro plan de inversiones para este año está más o menos en alrededor de 8 millones de dólares en varios proyectos que tenemos definidos y que no solamente tiene que ver con el tema de infraestructura sino con capacitación de nuestro personal, modernización de nuestro equipamiento, aplicación de sistemas en cuanto a control de monitoreo y de cámaras de seguridad», explicó a los periodistas.

Explicó que en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba se prevé realizar inversiones en el equipo de atención en tierra y en el caso de Viru Viru, en Santa Cruz, se ampliará la zona de llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales, «en cumplimiento del plan maestro que tenemos».

«Mencionarles que estamos adquiriendo equipos modernos de servicio de atención en tierra, lo que son remolcadores de aeronaves, cinta de maletas que descargan de los aviones, son equipos modernos eléctricos, son los primeros en Sudamérica, las mangas de igual manera son de última generación», detalló.

Por otra parte, Claros destacó que desde la nacionalización de SABSA, en 2013, las inversiones en los tres aeropuertos se incrementaron de 2 millones a 25 millones de dólares.

«SABSA es una empresa que desde el 2013 ha comenzado a tener inversiones muy importantes, recordaran de la terminal de El Alto de ser una terminal muy precaria ahora es muy moderna, incluso se está ampliando más estamos ampliando plataformas, hemos comprado mangas», remarcó.

asc/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas