Proceso a fiscales por presunto prevaricato

0

Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentarán esta semana una denuncia penal en contra de los cinco fiscales del caso depósitos millonarios por el presunto delito de prevaricato después que la Fiscalía rechazó la denuncia contra los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, por el dinero que recibieron en sus cuentas particulares proveniente de recaudación en el peaje de la Autopista.

“Vamos a iniciar acciones en contra de los fiscales que han manejado este proceso, porque no valoraron la documentación presentada y hay una clara acción de prevaricato. Hay una parcialización para proteger a estos dirigentes de choferes. La lección del día es que si eres corrupto y amigo del Gobierno nada te pasara y todos te protegerán”, afirmó Santamaría en entrevista con la Red Erbol.

Santamaría informó que este martes apelarán la decisión de la Fiscalía de La Paz y también denunciarán a los fiscales Samuel Lima, Ronald Chávez, Mario German Rea, Lupe Zabala y Willy Rojas, quienes firmaron el memorial de rechazo a la denuncia que presentaron contra dirigentes de choferes. El legislador opositor cree que hay “protección y favoritismo para quienes desfalcaron y despilfarraron” fondos de los transportistas.

“Vamos a impulsar las sanciones disciplinarias y las denuncias en contra de estos fiscales que han manejado este proceso, porque se ha evidenciado que ha habido una lógica de protección y de favoritismo para quienes desfalcaron y despilfarraron un fondo que fue concebido para mejorar la salud de los transportistas, y que finalmente no cumplió su propósito”, sostuvo. (Erbol)

El Diario.