FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz admite que esa entidad recibe aportes de Cotas

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, admitió el lunes que esa entidad recibe aportes de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), que está inmersa en una crisis institucional por un desfalco de más de 7,7 millones de dólares en el que están involucrados ex ejecutivos y funcionarios.

«Nosotros nunca hemos negado aportes que han sido históricamente entregados por las cooperativas de forma legal y formal y que son aprobados por la Asamblea (del Comité Cívico)», dijo en una conferencia de prensa.

La semana pasada, el ex funcionario de Cotas e imputado por el robo a esa institución, Hubert Gil, reveló que los recursos del negociado del programa «Cotas en cuotas» eran para financiar la campaña por el denominado 21F, que impulsan actores políticos de oposición.

Camacho dijo que esa entidad supuestamente no recibió aportes ilegales y que toda contribución de entes afiliados es aprobada por la Asamblea de esa cooperativa.

Agregó que los aportes de las cooperativas no llegan desde enero y que su destino sólo es administrativo.

La Fiscalía y la Policía no descartan convocar a declarar a autoridades cívicas de Santa Cruz para esclarecer las denuncias hechas por Gil, en el caso del robo a esa cooperativa y establecer el nexo que se presume existió con las movilizaciones generadas desde diciembre del año pasado, contra la postulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de este año.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas