FmBolivia
Radio FmBolivia

Padrón Electoral permanente captó 72 mil nuevos empadronados

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó que hasta el reciente 30 de mayo se empadronó a 72 mil nuevos ciudadanos, tanto en territorio nacional como internacional y que sobre estos datos se inició el empadronamiento masivo, iniciado el 31 de mayo en Bolivia y 22 países, en la primera etapa.

“El registro en el empadronamiento permanente dio como resultado 72.471 ciudadanos nuevos y 99.673 registros de cambio de domicilio, toda esta información es tanto en territorio nacional como en el exterior”, afirmó ayer la presidente del TSE, en entrevista con el canal estatal.

Recomendó que los puntos de empadronamiento están abiertos para atender a la población ocho horas continuas de modo que la población que se acerque no tenga dificultades de horario, y es necesario que consideren que este empadronamiento masivo será hasta el 14 de julio, el único documento que se necesita es la cédula de identidad original y vigente.

Se ha dispuesto de 738 puntos de registro para el empadronamiento masivo, concentrándose más en las ciudades capitales con 515 puntos fijos y 223 equipos móviles que atienden en el área rural, precisó la autoridad electoral.

Para cualquier requerimiento de información, la ciudadanía puede acudir a la línea de whatsApp 72044497 para recibir las consultas ciudadanas, además de las páginas de consulta en Facebook y la aplicación #Yo participo.

Los documentos que deben portar los ciudadanos tanto en territorio nacional como en el exterior es la cédula de identidad original y vigente, siendo que para los bolivianos en el exterior, es optativo, porque pueden registrarse sea con la cédula o pasaporte original y vigente.

Choque señaló que los puntos de empadronamiento en el exterior están ubicados en las oficinas consulares del Estado Plurinacional; sin embargo, en los países con mayor afluencia de connacionales se programarán brigadas móviles que acudirán a los lugares de alta concentración de bolivianos.

El empadronamiento masivo es el cumplimiento a la actividad ocho del Calendario Electoral, donde se debe establecer puntos fijos de listado masivo, tanto en territorio nacional como en los 33 países donde existe representación diplomática, pero en esta primera etapa se comenzará con 22 países, donde existe mayor afluencia de bolivianos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas