FmBolivia
Radio FmBolivia

Oscar Ortiz dice que Carlos Mesa es un candidato con «pies de barro» tras regresar de una gira por España

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador opositor Óscar Ortiz, aspirante a la Presidencia, afirmó el lunes, tras regresar de una gira por España, que el exmandatario Carlos Mesa es un candidato con «pies de barro», en clara alusión a su pasado político marcado por un pacto con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, hoy fugitivo de la justicia boliviana por la sangrienta masacre de octubre de 2003, cuando más de 60 personas fueron asesinadas en una represión militar.

«Los únicos que estamos creciendo somos los de la alianza ‘Bolivia dice No’. Hay otra candidatura que ya lo dijimos, es una candidatura con pies de barro», dijo Ortiz, de la alianza ‘Bolivia dice No’.

Ambos candidatos de la oposición realizaron una gira por varias ciudades de España para intentar ganar el voto de la comunidad boliviana de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

Ortiz marcha tercero en las encuestas con 8% de la intención de voto, muy por detrás de Mesa (27%) y del candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Evo Morales, que tiene 38% de la intención de voto.

«Los únicos que representamos a la oposición, los únicos que planteamos un cambio (…) somos los candidatos de la alianza Bolivia dice No», insistió Ortiz.

A contramano, la diputada del MAS, Valeria Silva, dijo que los dos opositores no lograron ganarse el apoyo de los bolivianos residentes en España, porque ambos carecen de propuestas y un plan de gobierno.

«Ortiz, como es su característica, se ha reunido con gente que alcanzaba los dedos de una mano para contarla. Creo que aquel trabajo internacional que han anunciado los opositores (…) hasta ahora no ha dado fruto», estableció.

Silva deploró también que Mesa se movilizó en España con grupos de choque, que arremetieron contra compatriotas que lo llamaron «vende patria» y cuestionaron su pasado político.

«Ha quedado absolutamente claro que el candidato Carlos Mesa ha ido a España a generar violencia. Hemos visto todas y todos en imágenes en redes sociales cómo un grupo de choque de Carlos Mesa ha terminado agrediendo físicamente a un compatriota», dijo a los periodistas.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas