FmBolivia
Radio FmBolivia

Niega recurso de cesación de detención preventiva a ex policía vinculado con caso Montenegro

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez décimo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, Ana Gloria Rojas, desestimó el lunes la solicitud de cesación a la detención preventiva presentada por el ex capitán de policía, Fernando Moreira, que es vinculado con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro, informaron fuentes judiciales.

«La jueza determinó no aceptar la solicitud de cesación a la detención preventiva, sin embargo, hoy tenemos la declaración ampliatoria y vamos a pedir un careo con el imputado, Pedro Montenegro, vamos a pedir que las investigaciones se las realice dentro del departamento de Santa Cruz», dijo el abogado del ex policía, Abraham Quiroga.

Anunció que continuará pidiendo la libertad de su defendido, en base a las declaraciones de Montenegro que negó conocer a Moreira y al no existir una prueba que determine que el ex policía haya incurrido en alguno de los delitos por los que se le imputa, como el de encubrimiento.

El fallo de la juez establece que Moreira, tras presentar su declaración ampliatoria ante la fiscalía Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (FELCN), deberá retornar a la ciudad de La Paz para ser internado en la cárcel de San Pedro, donde también está detenido el ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas