Mecapaca descarta trabajar con La Paz para nuevo relleno

3

El alcalde de Mecapaca por el MAS, Enrique de la Cruz, descartó trabajar con la Alcaldía de La Paz para la construcción de un relleno sanitario transitorio y una planta de tratamiento de basura. La autoridad afirmó que ellos mismos presentarán el proyecto al Gobierno.

“En su momento, le ofrecimos (los terrenos), preparamos el camino y ahora nuevamente hay que preparar el camino. ¿Por ahí se le ocurre al compañero Luis Revilla (alcalde de La Paz) decir ‘no’. No hay seriedad y por eso nosotros descartamos trabajar con ellos y lo haremos como Mecapaca, como gobierno autónomo municipal. Por eso no tengo que dar ningún informe, ni lunes o martes ni nada”, dijo De la Cruz a Panamericana.

El sábado, Revilla advirtió con descartar a Mecapaca como una de las cinco opciones para el relleno sanitario. “No hemos podido contactar a las autoridades de Mecapaca y creo que vamos a tener que descartar esa posibilidad. Mandé cartas incluso pidiéndole al alcalde una coordinación para que visitemos estos terrenos que ofreció el Presidente, que ofreció el propio alcalde de Mecapaca para hacer ahí el relleno transitorio y eventualmente la planta de tratamiento”, declaró Revilla.

De la Cruz respondió que las autoridades de La Paz ya inspeccionaron el lugar y admitió que es “muy difícil” organizar a las autoridades sindicales, centrales agrarias y juntas de vecinos. “Hubo una primera oportunidad y la perdió, y ahora que no se queje. Tiene que estar más serio y ver cómo va a servir al pueblo paceño. Como Mecapaca podemos tener este desastre en la acumulación de basura y me quiero adelantar para trabajar en ese sector y presentar de forma individual este proyecto”, afirmó la autoridad de ese municipio.

Otras opciones de La Paz

La Alcaldía de La Paz trabaja en otras cuatro opciones que están ubicadas dentro y fuera del municipio paceño, que cumplen con las condiciones que establece la norma para este tipo de emplazamientos y están alejados de centros urbanos, tienen accesibilidad vehicular y no generan ningún tipo de dificultad para la población, entre otros.

Revilla informó que ahora se tiene que hacer la ubicación del terreno, la instalación del relleno transitorio y, una vez que se concrete estas tareas, se tiene que empezar a trabajar en el proyecto de la planta de tratamiento de residuos “que puede tomar entre un año y un año y medio”, afirmó el Alcalde de La Paz.

Morales ofreció los terrenos en marzo

Detalle El pasado 11 de marzo, el presidente Evo Morales se reunió con autoridades municipales de Mecapaca y, en una conferencia conjunta, ofreció terrenos para que se instale el nuevo relleno sanitario una vez que se cierre el relleno de Alpacoma.
Otras La autoridad de Gobierno dijo que si se acepta la alternativa, los técnicos de la Alcaldía de La Paz tendrán que intervenir el lugar con la apertura de vías, drenajes y otras necesidades que tienen los habitantes para el relleno sanitario y planta de tratamiento.

pagina Siete.