FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores dicen a Mesa que las elecciones no se ganan con golpes y agresiones al pueblo

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Legisladores del oficialismo y la oposición reprobaron el lunes las agresiones que sufrieron bolivianos residentes en España por grupos de choque del candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a quien le recordaron que las elecciones no se ganan con golpes ni atacando al pueblo.

«Rechazar los grupos de choque que están entorno a la candidatura de Carlos Mesa, está claro que las elecciones no se van a ganar con golpes, las elecciones no se van a ganar con empujones», dijo la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, a los periodistas.

Residentes bolivianos en España denunciaron el sábado, a través de videos divulgados por redes sociales, que un grupo de choque de Mesa agredió en Barcelona a un connacional que lo llamó «vende patria».

«Ha quedado absolutamente claro que el candidato Carlos Mesa ha ido a España a generar violencia. Hemos visto todas y todos en imágenes en redes sociales cómo un grupo de choque de Carlos Mesa ha terminado agrediendo físicamente a un compatriota», dijo Silva.

En otro video se observa como los seguidores de Mesa acallaron a otro connacional que cuestionaba el pasado del exmandatario al lado de «gobiernos neoliberales» que entregaron empresas y recursos naturales estratégicos bolivianos a transnacionales.

El diputado opositor Gonzalo Barrientos consideró que la gente que rodea a Mesa muestra «desesperación» ante la falta de apoyo ciudadano para las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

«No compartimos esta actitud de agredir a nuestros compatriotas, nos parece que hay que respetar los criterios que tenemos los ciudadanos y respetar la libertad de expresión (….), y nos parece que este tipo de hechos lo único que hacen es mostrar la desesperación y una actitud totalmente negativa que se tiene en torno a este candidato», dijo.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas