Instruyen auditoria en hospital de Santa Cruz por el fallecimiento de una niña con desnutrición

2

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, solicitó el lunes un informe médico y una auditoría al expediente clínico de la menor de dos años que falleció a causa de una desnutrición extrema en el hospital del niño «Mario Ortiz», de la ciudad de Santa Cruz.

«Hemos instruido que el hospital realice por protocolo su auditoria médica interna, la niña estaba con una desnutrición crónica extrema, con un deshidratación severa, con sólo tres kilos de peso a pesar de tener dos años», informó a los periodistas.

Los familiares de la niña denunciaron negligencia médica arguyendo que la infante no fue atendida con la inmediatez necesaria cuando la llevaron a ese nosocomio.

Según Ríos, la auditoria establecerá si hubo responsabilidades, sin embargo, reconoció que la menor fue atendida con técnica de respiración manual, porque en ese momento no había un espacio disponible en terapia intensiva, con su respectivo respirador automático, por una supuesta saturación de pacientes.

Agregó que pese a que se le brindó un soporte inmediato a la menor, por su condición de gravedad en la que se encontraba presentó una falla multiorgánica, que le causó la muerte.

hhg/kpb/ ABI