FmBolivia
Radio FmBolivia

Hospital Holandés recibió equipos para quirófanos

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Hospital Municipal Boliviano Holandés efectuó la remodelación, refacción y equipamiento de quirófanos, con el objetivo de brindar una mejor atención a las personas.

La alcaldesa Soledad Chapetón fue la encargada de entregar el equipamiento con una inversión aproximada de cuatro millones de bolivianos. La autoridad destacó que la entrega conlleva tecnología de punta en los tres quirófanos, permitiendo que asuma la catalogación de ser uno de los hospitales más modernos en tema de equipamiento de quirófanos dentro del departamento de La Paz.

“Cuatro millones de bolivianos son los que hemos invertido en este importante equipamiento, estamos felices (Â…), ameritaba hacer esta inversión, es tecnología de punta, prácticamente este equipamiento que se ha realizado en los tres quirófanos le está dando la categoría de ser uno de los hospitales más modernos en tema de equipamiento de quirófanos dentro del departamento de La Paz”, manifestó la Alcaldesa.

Además, en cuanto al equipamiento, se adquirió mesas quirúrgicas para traumatología, máquina de anestesia, monitores multiparamétricos, instrumental para cirugía laparoscópica, ventilador mecánico, mesas mayo para quirófano, porta sueros, laringoscopios, mesas de riñón estructurada para quirófano, camillas para la unidad de recuperación post – anestésica, adquisición de bombas de infusión para sala de recuperación de cuidados intensivos, aspiradoras quirúrgicas para sala de recuperación, aspiradoras quirúrgicas para sala de cirugía y otros.

Las labores de mantenimiento y refacción de los ambientes de quirófanos y terapia intensiva se realizaron también con el apoyo del personal de la Dirección de Servicios Generales del Gamea, y en el tema eléctrico y de plomería se contó con el apoyo del personal del mismo nosocomio.

También, se contó con el apoyo de la Subalcaldía del Distrito Municipal 1, que estuvo predispuesta para cualquier requerimiento solicitado.

“Acabamos de cumplir la información de la estadística que en el Hospital nacen entre 200 y 250 niños – niñas mes, entonces ameritaba hacer esta importante inversión (Â…). Entregándoles está herramienta de trabajo que va a resolver sin duda una de las mayores prioridades que tiene este Hospital, porque hacer más de 3.000 cirugías al año, definitivamente es un éxito que tiene nuestro Hospital”, detalló la autoridad edil.

Asimismo, el nosocomio realiza 40.000 atenciones por año en diferentes especialidades, es otra particularidad que tiene el Hospital Holandés.

“Nuestro compromiso está, no solamente dado en palabra, sino está siendo demostrado de manera paulatina y después de esta entrega, estaremos también haciendo la entrega de algo más de 12 millones de bolivianos en otras áreas que forman parte de los complementos de cirugía que se lleva delante del Hospital”, destacó.

Entre los trabajos de refacción que se realizaron en el nosocomio, se mencionó la demolición de muros, desate de piso de vinil, reacondicionado de instalación eléctrica, desmontaje de luminarias, reubicación de red y toma de gases medicinales, picado de revoque, instalación de red de oxígeno, lijado de cielo raso y muros, revoque de cemento y revestimiento de cerámica en muros, pintado de muros y cielo raso, colocado de piso de porcelanato y vinil, remoción y colocado de lavado de manos, reacondicionado de puertas antiguas; colocado de cajas para termo magnéticos, luminarias led, extractores, lámpara cialítica en quirófano nuevo, retiro de escombros, entre otros.

Entretanto, el director del Hospital Holandés, Rafael Quevedo, agradeció a la comuna alteña, por el esfuerzo realizado para la refacción y la entrega de equipamiento, debido a que desde el inicio del Hospital se cumplió con la atención en el tercer nivel.

“Considero que, a partir de estas refacciones y entregas, el incremento y la gestión de calidad nos va a permitir cumplir con todas las necesidades de la población que acude a nuestro hospital”, expresó el director del nosocomio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas