FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno gestiona crédito de Banco de Corea para construir Instituto Cardiovascular en Tarija

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, informó el lunes que el Gobierno nacional está gestionando con el Banco de Desarrollo de Corea un crédito de más de 150 millones de dólares para construir el Instituto Cardiovascular, en el municipio de San Lorenzo del departamento de Tarija.

«Tenemos información de que se estarían ultimando detalles de la negociación para suscribir un contrato de crédito con el Banco de Desarrollo de Corea, por aproximadamente 1.047 millones de bolivianos, un equivalente a 152 millones de dólares, que al ser un proyecto llave en mano, incluye lo que es diseño, construcción, equipamiento y la puesta en marcha de al menos dos años, es decir la operación del proyecto», informó a la ABI.

Soruco anunció en esa infraestructura estará emplazada en la comunidad de Rancho Norte, del municipio de San Lorenzo, donde ya se tienen los terrenos garantizados.

«Este proyecto fue una promesa electoral, luego se lo incluyó en la ley del Plan de Desarrollo Económico Social 2016-2020 en la parte de infraestructura de salud se ha priorizado este hospital, luego en la ley hospitales para Bolivia, igual figura este hospital», agregó.

Añadió que el proyecto contemplará en uno de sus módulos la formación de personal altamente especialización para la atención al paciente.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas