Gobernación entrega mobiliario y equipos para institutos técnicos y tecnológicos de Cochabamba

5

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el lunes un lote de mobiliario y equipos para nueve institutos técnicos y tecnológicos de los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Tarata, Cercado, Vinto y Quillacollo.

«Para nosotros es un privilegio dotar hoy de equipamiento prácticamente a nueve institutos. Esta es una primera fase», dijo en un acto público.

Detalló que ese lote está conformado por sillas, mesas y cocinas y hornos industriales y fue adquirido con una inversión de 865.000 bolivianos de las arcas departamentales.

Según Canelas, la provisión de ese mobiliario y el equipamiento fue posible por el incremento del presupuesto de la Gobernación de Cochabamba, para el fortalecimiento de las entidades académicas técnicas de 500.000 a 1,5 millones de bolivianos en el último año.

«Estamos atendiendo de la mejor manera a nuestros institutos, porque sabemos que ahí se están formando los nuevos profesionales y sabemos que ahí están acudiendo los bachilleres, los jóvenes, que más necesitan estudiar», relievó.

El director departamental de Educación, Iván Villa, resaltó la entrega de ese material porque dijo que será «determinante para la formación profesional de calidad de nuestros estudiantes».

«Son factores que realmente determinan lo que es la calidad educativa en cuanto a la formación profesional de todos los jóvenes», subrayó.

El alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, agradeció por la entrega del mobiliario y los equipos.

wsg/kpb/ ABI