FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian que dirigentes Adepcoca amedrentan con armas y dinamitas a cocaleros de Trinidad Pampa Huallpuni

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de los productores de hoja de coca de Trinidad Pampa Huallpuni, en Nor Yungas de La Paz, Giovanny Palli, denunció el lunes que dirigentes de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca) son amedrentados con «armas y dinamitas» por rechazar las movilizaciones en contra de la Ley General de la Coca.

«La denuncia es que muchos compañeros de nosotros han sido agredidos físicamente amedrentándonos con dinamita estos señores de la línea de Sergio Pampa, sin respetar ni a los niños, mujeres ni personas adultas mayores», dijo a los periodistas.

Pallí aclaró que su sector no rechaza la implementación de la Ley General de la Coca, porque los reconoce como verdaderos productores de esa hoja, contraria a la posición de Adepcoca, que califica a esa ley de «maldita».

Asimismo, denunció que esos dirigentes, liderados por Sergio Pampa, pretenden obligarlos a participar en sus movilizaciones y conformar grupos de choque.

«Esto viene desde hace mucho tiempo, nosotros no queremos ser parte de esos grupos criminales en el sector de los Yungas, queremos vivir tranquilos», exhortó el cocalero.

En ese marco, Palli pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, intervenir ese sector y enviar efectivos policiales para calmar la situación por la que atraviesan comunarios y productores de coca de los Yungas.

A su juicio, Adepcoca perdió representatividad por los atropellos de Pampa y su entorno en su intento de querer imponer controles arbitrarios a la producción y comercialización de la hoja milenaria.

xzs/vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas