Concejo Municipal de La Paz habilita a Isabel Colque como concejal suplente de Siñani

5

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, envió el lunes una carta a Isabel Colque, en la que le informa que fue habilitada como concejal en suplencia de Fabián Siñani, que enfrenta un proceso penal por presuntos hechos de corrupción en el caso Tersa.

«Como es de su conocimiento el día 31 de mayo de 2019 el Tribunal de Garantías de la Sala Constitucional Segunda dentro de la Acción de Amparo Constitucional interpuesta ha dispuesto que mi persona en condición de presidente del Concejo Municipal proceda con su habilitación como concejala municipal en suplencia del Concejal Titular Oscar Fabián Siñani», explica la nota enviada por Susz.

La misiva establece que mañana, martes, se elegirá a la nueva Directiva del Concejo Municipal para la gestión 2019-2020 y, por tanto, convoca a Colque a participar en esa reunión.

Según Colque, la carta fue entregada a su abogado, Juan Carlos Aquivares.

Colque presentó un Amparo Constitucional el pasado 20 de mayo, en una acción judicial en la que acusó a Susz de discriminación, por negarse a posesionarla en el cargo, tomando en cuenta que Siñani tiene detención domiciliaria por el caso Tersa.

La Sala Constitucional Segunda se pronunció el pasado viernes y emplazó al Concejo Municipal habilitar a Colque en un plazo de 48 horas en sustitución de Siñani.

Colque, una mujer de pollera de filas de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), en reiteradas oportunidades denunció que sufre discriminación por parte de los dirigentes de esa tienda política, de la cual, es líder el alcalde Luis Revilla.

xzs/rsl ABI