Choferes cercan la Alcaldía de La Paz ante falta de atención de Revilla

3

Decenas de choferes cercaron el lunes las instalaciones de la Alcaldía de La Paz, ubicadas en el centro de la urbe, ante la falta de atención del alcalde Luis Revilla a las demandas de ese sector de trabajadores.

«El alcalde ha incumplido y hace oídos sordos, un ejemplo, los estándares de calidad, obras inconclusas, abuso de los guardias municipales al momento de emitir boletas fantasmas», dijo el dirigente de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Fredy Quispe.

Explicó que su sector se siente «amedrentado» por la actitud «abusiva» de los guardias municipales quienes emiten boletas de infracción ante cualquier suceso «insignificante», y al momento de ir a pagar las multas aparecen «boletas fantasmas».

Quispe aseguró que no está en contra de las obras que realiza Revilla, pero dijo que esas deben ser paulatinas y con el consenso del transporte público, ya que debido al cierre de calles se ve perjudicado ese sector.

«Hemos hecho inspección a esa obra del estadio Hernando Siles y no hay avance, nosotros somos los más perjudicados porque tenemos que buscar rutas alternas, no nos oponemos a las obras, pero que lo haga de una en una», acotó.

El dirigente lamentó que Revilla sin consensuar con ese sector del volante intente abrir la calle Belisario Salinas, lo que representará un nuevo perjuicio.

Indicó que se enviaron notas al burgomaestre para efectuar una reunión, pero no se recibió ninguna respuesta.

Agregó que en caso de no recibir «atención del alcalde» ese sector no descarta ir a un paro de actividades, que será definido en un ampliado.

«Eso lo va a decir el ampliado al cual vamos a convocar, será de 24, 48 y hasta de 72 horas el paro, como una medida de protesta ante la dejadez del alcalde de escuchar nuestras demandas», señaló.

xzs/ma ABI